sábado, 19 de mayo de 2018

Metodos para ganar loteria

Antes de nada me gustaría indicar que hay una página muy entretenida la cual nos pretende vaticinar cuándo nos tocará la lotería. Pero en esta ocasión hace el pronóstico en la lotería que tu elijas. Está basado en probabilidades estadísticas que , aunque tienen poco valor real, da una idea del tiempo necesario y el dinero que tenemos que invertir para que nos toque algo. Aunque insisto : es muy relativo. http://www.cuandomevaatocar.com/


Os pondré a modo de ejemplo que para la lotería ONCE ( en España se llama ONCE por organizarla la ORGANIZACIÓN NACIONAL DE CIEGOS ESPAÑOLES ) poniendo un número al azar tardó la friolera de 170 años en salir y 150.000 euros invertidos para tener un balance final (teniendo en cuenta los diversos premios ) de -100.000 euros. Una perspectia nada alagueña.

Para el Euromillón cuando iba por 500 años me aburrí y quité el simulador y aquí perdí algo más de 400.000 euros.

Bonoloto salió un premio de 6 aciertos tras 108 años, lo que mejora mucho la estadística.

Y poco más. A lo que vamos con todo esto es ¿ Existen métodos para ganar a la lotería ?

Aquí tengo alguna duda . Os la planteo. Para un sorteo , si tuvierais que elegir entre estos dos números ¿con cual os quedaríais?





Si tiramos de estadística podríamos llegar a la conclusión de que es preferible coger un número de diferentes cifras a uno con todas las cifras iguales. Probablemente si miramos el historial de sorteos no habrá ningún sorteo con un resultado con todas las cifras iguales. Pero ¿Es igual de posible que salga el 00000 o el 04.536? Las matemáticas dicen que sí . Solo se cumpliría la estadística si jugáramos a un numero distinto durante miles y miles de sorteos. Algo difícil de entender pero inapelable. Un matemático me explicaba que mis premisas , en este caso, no eran correctas . No solo ponía en liza la "posibilidad" de que saliera un numero de cifras iguales o diferentes , sino que aumentaba los valores de la hipótesis a 1/2. Es decir : no sería correcto preguntar si es más probable que salga un numero de distintas cifras o uno de iguales cifras. Lo correcto sería preguntar ¿Apuestas por un número de iguales cifras o diferentes? y dentro de eso ¿ Estamos hablando de un sorteo o varios hasta el infinito?. Es complicado de entender (a mi aún me cuesta).


Teniendo en cuenta estas premisas ¿sería un método para tener más posibilidades escoger un número de cifras iguales o distintas? : NO. Porque estamos aplicando esa posibilidad a un solo sorteo. Así pues descartamos ese método.

Así pues y centrándonos ahora en la Bonoloto ( escoger 6 numeros entre 49 y que salga en un sorteo ) la posibilidad de que nos toque la combinación ganadora es de 1 entre 13.983.816 . Una probabilidad bastante baja, de hecho es mucho más probable que nos pasen ciertas cosas antes que eso , y, ni siquiera hemos pensado alguna vez en ello . Por ejemplo :

Probabilidad de morir a causa de la caída de un asteroide en la tierra : 1 / 20.000
Probabilidad de morir en un accidente de tráfico : 1/100
Probabilidad de morir asesinado : 1/300
Probabilidad de que a una persona le caiga un meteorito en la cabeza : 1/75.000
Probabilidad de que te caiga un rayo encima : 1/576.000

Es decir , es inmensamente más probable que te caiga un rayo encima a que ganes una bonoloto. Curioso ¿no? pues sni embargo de vez en cuando hay alguien que tiene la INMENSA INFINITA suerte de que le toque la bonoloto.


Así que cuando vayas a la calle o pasees por el campo y tengas un cupón de bonoloto en la mano piensa que es mucho más probable que te caiga una piedra del cielo en la cabeza a que salga la combinación que llevas en la mano.

Siento decepcionarte amigo/a.








No hay comentarios:

Publicar un comentario