Valoración : 8
Esta es la última película que he visto. Buffalo 66.
La película trata de un exconvicto que secuestra a una chica, toda dulzura, y la obliga a que se haga pasar por su esposa para que los padres de él crean que lleva una vida normal. La verdad es que los padres de él están como una chota y el chico , podríamos decir, que tuvo una infancia de lo más triste. Una madre que solo piensa en el futbol americano, y concrétamente en su equipo BUFFALOS y un padre , algo excéntrico, que odia a su hijo y que de vez en cuando se la da de artísta cantando.
Aunque no lo he visto en ninguna crítica profesional, creo que la historia también nos hace ver lo que es en sí el Síndrome de Estocolmo de forma extremádamente exagerada .
Inexplicablemente la chica se va enamorando del chico ( que pasa de ella como un copón al principio ) pero se ve que éste poco a poco se va dando cuenta lo que es el amor. Un amor no recibido de parte de sus padres y oscurecido por el odio hacia un exjugador de LOS BUFALOS que le hizo perder mucho dinero en una apuesta deportiva ( que a la postre descubriría que ese mismo jugador estaba comprado para fallar en la jugada clave y tras noo pagar lo que perdió en la apuesta , mediante un arreglo, fue 5 años a la cárcel confensando un crimen que no hizo para salvar a otro, amigo del que le debía dinero, como pago por no saldar la deuda económica ). Solo pensaba en matar al jugador de futbol americano cuando descubre la verdad.
Esta escena de la peli me dejó hipnotizado :
Destaco mucho las conversaciones del chico con uno de sus amigos, que parece que tiene un retraso mental, pero es como si fuera la viva voz de su conciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario