Es curioso como el mundo parece respirar un halo de esperanza ( ¿ qué esperanza ? ) por el cambio de gobierno en el país más poderoso del mundo : los Estados Unidos . Decía lo de que " es curioso " porque si ahora más de medio mundo respira un halo de esperanza será porque con los anteriores gobiernos republicanos ( Bush ) estaría todo el mundo puteado o muerto de miedo. Bien es cierto que Estados Unidos hace lo que le da la gana. Estar en el Consejo de Seguridad de la ONU y con ello disfrutar de su espectacular derecho a veto, le hace ser uno de los verdaderos jefes del mundo . Y me podrían decir : Es que en el Consejo de Seguridad de la ONU hay más países. Pero yo les aseguro, queridos amigos, que las negociaciones internas y los intereses económicos , hacen que todas las cabras tiren al monte, como dice la popular expresión. Con esto quiero decir que los países que componen el Consejo de Seguridad están muy influenciados por el efecto "opinión" de los Estadios Unidos . Pero, espera ! que ahora ha entrado un negro en la Casa Blanca. Barack Obama. La verdad es que supone esto un cambio importante, sobre todo porque Estados Unidos ha estado formada generalmente por ciudadanos racistas . Es un racismo mucho más arraigado y diferenciado que el europeo. En Europa la gente es racista pero lleva ese prejuicio en " petit comité " , no se nota porque es políticamente incorrecto el ser racista. Yo , particularmente no soy racista, pero el racismo es algo más que una concepción ideológica, es una concepción más aniamal e instictiva que otra cosa. No solo ha habido un cambio de gobierno ideológico en Estados Unidos , sino que también ha tenido un fuerte impacto ideológico.
¿ Cambiará en algo el mundo apartir de ahora?
No podría contestar a ciencia cierta. Lo que sí está claro es que polvorines importantes del mundo, como es Israel y Palestina , están a las espectativas de la reacción del gobierno Obama en el conflicto. La verdad es que los demócratas estadounidenses siempre han estado más por la labor de solucionar de forma rápida y diplomática este problema que arrastra miles de años . A buen seguro muchos israelitas ortodoxos estaban deseando que ganara Mc Cain.
¿ Se distribuirá mejor la riqueza ?
El gran problema del hambre en el mundo : AFRICA . Algunos injenuos piensan que la cosa mejorará en Africa, sobre todo porque Obama tiene orígenes africanos y actualmente su abuela paterna vive en un poblado keniata. Incluso allí , en ese mismo poblado, hicieron una votación simbólica donde todos los habitantes del poblado votaron a Barack Obama.
La crisis galopante me hace pensar que es dificil que Estados Unidos fije su vista solidaria en Africa . Al menos no creo que suban las ayudas ni el interés por pacificar zonas importantes de Africa ( Congo , Sudán, Somalia ... ) . Estados Unidos se fijará primero en su ombligo y hasta que no lo "limpie" , no mirará al exterior.
Bueno, solo he analizado, por ahora , dos circunstancias de lo que puede ser la nueva administración Obama . Ya seguiré ampliando mis cabilaciones .
No hay comentarios:
Publicar un comentario