El título de este post puede sonar a coña, pero explicaré de donde viene todo. Resulta que por mis oídos han pasado de que en la Salina de San Vicente, la última salina que queda en pié en mi ciudad, San Fernando ( ciudad de gran tradición salinera y la sal tuvo mucha importancia en su época ) , se celebran bodas . Una de las "exhibiciones" del lugar es pillar pescado vivo de la piscifactoria que está justo al lado, hacer como una simulación de que los cogen con una red e ipso facto ponerlos en una plancha ardiente para asarlos CUANDO AÚN ESTÁN VIVOS Y COLEANDO , para que luego los comensales se den el banquete. Con esto, supongo, se mostrará que el pescado está fresco y ni está congelado ni nada por el estilo, cosa muy apreciada por los "buenos paladares" . Yo me planteo una cosa, dejando aparte la crueldad del espectáculo, porque bajo mi punto de vista lo es y mucho. Ahora bien, habiendo estudiado, como he hecho , todo el Código Penal, hay un artículo que dice :
Artíulo 632.2 : Los que maltrataren cruelmente a los animales domésticos o a cualesquiera otros en espectáculos no autorizados legalmente sin incurrir en los supuestos previstos en el artículo 337 serán castigados con la pena de multa de 20 a 60 días o trabajos en beneficio de la comunidad de 20 a 30 días.
Lo de "espectáculos no autorizados " hace referencia a la permisibilidad de la Ley Española en la cuestión de la fiesta de los toros y contadas fiestas locales donde se sueltan reses en plena calle. Es decir, que no está permitido por la Ley decir que un pueblo es tradición matar a palos a un perro y hacerlo, porque habría responsabilidad penal de todo aquello que no esté autorizado previamente en este sentido.
Bien, analizando el artículo 632.2 llego a diversas conclusiones :
1º Al asar a un pescado vivo se le está maltratando cruelmente. No me nieguen que el sufrimiento de morir en una plancha no debe ser muy agradable .
2º Al decir "cualesquiera otros" entran los pescados y peces. Pues son animales y seres vivos.
3º Me juego lo que haga falta ... ( y acierto ) a que ese "espectáculo" no cuenta con autorización.
Así pués esto se deberá denunciar . Y así puede que lo haga constar en algún escrito a la prensa local.
Os adjunto videos de excentridades morbosas del "ser humano" como comer pescado vivo:
IKEZUKURI
COMER CARPAS VIVAS O METERLES LA CABEZA EN ACEITE HIRVIENDO
FORMA DE PREPARACIÓN
Puede haber opiniones para todos los gustos , pero la mia es que son mentes enfermizas las dispuestas a comerse un pescado vivo agonizante que sufre para satisfacer nuestro deleite culinario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario