domingo, 10 de diciembre de 2006

La alienación zómbica


¿Nos preguntamos habitualmente el alto grado de alienación qué soportamos? Sufrimos alienaciones que son obligadas y las que son voluntarias. Anoche , una vez más, como casi todos los fines de semana me vi rodeado de zombis. Los zombis de los bares : beber, reir, encoger barriga,insinuar,mirar,provocar,beber,beber .... Es todo realmente mecánico. Nos gastamos tanto dinero para actuar como zombis, que si nos pusiéramos a pensarlo estaríamos constantemente escandalizados, pagamos para intoxicarnos, pagamos para apartar una parte de nuestra dignidad, dejarla a un lado .

Hace poco le comentaba a un amigo que se están perdiendo los valores, no me refiero a unos valores reaccionarios típicos del nostálgico, sino el valor del respeto. Se lo comentaba a un amigo cuando vi pasar a dos chicas, de 13 o 14 años con unas vestimentas con las que iban quasi desnudas, un constante ir y venir de provocaciones sexuales que están fuera de lugar, no solo por la legalidad que así, afortunádamente, lo exige sino porque "ir vestidas como les da la gana" y "de esa manera" en realidad está atentando contra su propia libertad sexual . Debemos hacer comprender a los jóvenes la palabra RESPETO. Y hacer saber a esas niñas que no es adecuado que con su edad vayan así vestidas o fumen . No soy un antiguo, ni un carca, soy joven también. Siempre hay que escuchar a los viejos, y aunque tengamos una opinión en contra siempre hay en ellos algo de saber . Digo ésto de los viejos, en referencia a cuándo dicen : Eso así no era antes, se le tenía respeto a las personas mayores y las niñas no iban tan "desmelenadas" . Tienen su parte de razón experiencial . Está claro que los tiempos cambian, y si antes la mujer no podía vestir como quisiera era por el machismo imperante de la sociedad, era un verdadera opresión. Yo no busco HOY DIA opresión hacia la mujer, solo busco su respeto y deben saber, desde que son jóvenes, que deben saber guardar su integridad sexual sin ir provocando al resto de la sociedad enfermiza .

Pero bueno, todo ésto es consecuencia de nuestra alienación zómbica........ de la que muchos se conforman porque ya es irremediable su condición .

No hay comentarios:

Publicar un comentario