lunes, 16 de febrero de 2015

Jesus declarba inútiles las misas, las procesiones y todo lo relacionado con la liturgia



Sobre la inutilidad de la Iglesia como institución para alcanzar la mayor dimensión espiritual de contacto con Dios



 Conozco a gente que son auténticos fanáticos del cristianismo que van diciendo que son " la sal de la vida " y no aceptan cualquier "observación", "crítica" , etc...por hacer una segunda lectura más concienzuda de las Escrituras me tachan de comunista, amargado, trsite, sin sal, ... en fin (cuando yo lo que hago es disfrutar , aunque tenga mil dudas )   Cierta vez  dije a un amigo " Pues Jesús no veía bien eso de que se rezara en templos "... y tenía mi propia interpretación de eso basándome en el Nuevo Testamento :


Jesus rezando a solas en el huerto de Getsemaní. Tal y cómo predicaba que había que hablar con Dios. A solas y apartado de todos.


Mateo 6 :

5Y cuando oras, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en las sinagogas, y en los cantones de las calles en pie, para ser vistos de los hombres: de cierto os digo, que ya tienen su pago. 6Mas tú, cuando oras, éntrate en tu cámara, y cerrada tu puerta, ora á tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto, te recompensará en público.
7Y orando, no seáis prolijos, como los Gentiles; que piensan que por su parlería serán oídos. 8No os hagáis, pues, semejantes á ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.


Es decir lo que Mateo nos está diciendo aquí es que no seamos HIPÓCRITAS como los que van a las Iglesias ( sinagóga por analogía en la actualidad ) y "en los cantones de las calles en pié" ( ésto me recuerda a las procesiones de Semana Santa , mujeres con mantilla y hombres de chaqueta rezando el Rosario tras un paso ). Sin embargo luego dice algo que me parece muy interesante y es que si quieres hablar con Dios tienes que hacerlo desde la individualidad de lo más profundo de tí mismo, sin que nadie te vea, sin la ayuda del sacerdote, sin rezos acompasados con otros orantes ( como se hace cuando se reza el Rosario en las Iglesias, todos acompasados, al unísono )... solo , en tu habitación ( cuando dice habitación se refiere, supongo, a un lugar tranquilo y muy recogido... no es lo mismo una habitación que un salón ), cierra tu puerta (nadie tiene por qué oírte ni molestarte).  Y ya cuando dice " tu padre está en secreto " es cuando más me convenzo de que a Dios hay que buscarlo en uno mismo. Yo creo que está muy claro.
Y luego dice "vuestro padre ya sabe qué necesitais" ... ¿ no es cierto que estos versículos fulminan la utilidad de la Iglesia y los sacerdotes ?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario