lunes, 4 de julio de 2011

La irresponsabilidad de la Administración

El que te lee los recursos es más o menos así
      Es frustante cuando te enfrentas a un caso en el que ves , de antemano, que tienes casi todas las de perder. El caso es que trabajas duro en algún recurso de alguien que recurre a tu experienca jurídica y ya empiezas diciéndole .... " este recurso que voy a plantear en tu nombre si lo LEE la administración ya sería un pequeño logro ". En éste país se permite que un órgano administrativo se pase " por el forro " un recurso administrativo porque sabe que si acudes a una instancia inmediatamente superior a la suya y te da la razón, al que te dijo que "NO" no le pasará nada, no se le exigirá ningún tipo de responsabilidades . La Ley dice que es una GARANTÍA de los ciudadanos el echo de que puedas plantear cualquier tipo de recurso, pero lo que la Ley debería de pregonar es que DEBE SER UNA GARANTÍA que el órgano adminsitrativo que te revise el recurso lo haga con todas las de la Ley y lo tenga realmente en cuenta. Y por supuesto advertir otra garantía, que sería que el órgano que me dijo que no sea sancionado, aunque sea mínimamente ( todos nos podemos equivocar ) por decirme que NO cuando en realidad era SÍ.

No pasa nada, el sistema está muy bien diseñado por el poder . Recurres en Alzada en primera instancia, si te dicen que NO ( en el 99% de los casos ), recurres a un contencioso administrativo, si te dice que NO ( 99% de los casos ), recurres al Tribunal Superior de Justicia de tu comunidad, si te dice que NO... sigue y sigue hasta llegar al Tribuanl Supremo o Constitucional ( si vulneran algun derecho fundamental ). Pero si incluso te dicen que NO, podrías llegar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos .... claro está, te tienes que haber costeado TODO el procedimiento, contando con viajes, abogados, procuradores, y chorradas varias. Así de bien está montado el tinglado. Ya me ha pasado un par de veces, en dos casos y teniendo yo toda la razón del mundo. Primero con una Revocación de un Acto Administrativo donde le exigieron a mi cliente que devolviera todo lo que recibió del paro ( Siendo totalmente injusto y fuera de toda fundamentación jurídica basándome en sus propios criterios para conceder las ayudas ) y con la calificación de invalidez de una señora de 87 años ( haciendo llevar tras varios requerimientos 4 veces a una inspectora de sanidad a su casa y no bajándose del burro, teniendo la afectada informes médicos concluyentes que la ubicaban en una invalidez que no le era reconocida ).

En fin, como decía el sistema está tan bien planteado que incluso el afectado no quiere verse inmerso en más procesos y PAGAR cuanto antes para olvidarse del tema..... Viva España ( no te jode ).

1 comentario:

  1. Desde luego...que razón tienes. Justicia lenta no es justicia....como decía mi abuela: tengas juicisos y los ganes.....

    ResponderEliminar