Eso parece. Ayer , el Congreso de los Estados Unidos rechazó que con arcas públicas se saneara la economía financiera del país "jefe" del mundo. Resulta que más de uno se está tirando de los pelos y rasgándose las vestiduras. Los Bancos y entidades financieras en general han ido dando hipotécas a diestro y siniestro sin tener en cuenta la crisis económica que se avecinaba. La gente se queda sin recursos y no paga hipotecas , y si no paga hipotecas ... los bancos no tienen dinero y encima se quedan con tu casa que no les compensa. Así de gracioso es. Lo más chocante de todo esto es que con las ayudas que pretenden dar los gobiernos de los países poderosos a sus sistemas financieros se está ayudando al niño malo e irresponsable. Me explico.
Lo ilustraré con un ejemplo. Supongamos que tenemos dos hijos. El malo y el bueno . A los dos les damos una paga de 10 euros semanales. El niño bueno gasta solo 6 euros a la semana, en libros, revistas de divulgación científica , etc... es decir ahorra 4 euros a la semana . El niño malo sale todos los dias a la calle y se gasta todo el dinero en porquerías ( chucherías y revistas que no valen para nada ) . Así pues el niño malo constantemente gasta todo lo que le dan sus padres y el niño bueno ahorra. El niño malo lo unico que ahorra con todo el dinero que gasta son chucherías, las cuales las tiene escondidas en los cajones de su habitación. LLega un momento en que tiene varios cajones llenos de chucherías. Se ve afortunado y todo va a las mil maravillas. Pero llega un dia en que los padres caen en la ruina y no pueden darle "tanto" dinero a los niños . Y se rebaja la paga a 7 euros . El niño malo empieza a consumir las chucherías que tenía guardadas ya que con 7 euros no le da para su dosis semanal de porquerías. Hasta que se acaban las reservas de chucherías e incluso baja aún más la paga semanal, a solo 4 euros . LLega la crisis para el niño malo. Ha acostumbrado su organismo a las porquerías de la chuchería y ahora patalea constantemente porque recuerda tiempos recientes pasados y necesita más. Sin embargo el niño bueno ahorró , y no solo ahorró sino que lo que gastó lo hizo en libros y revistas de divulgación. El niño bueno sabe como mejorar su vida y como ha sido responsable y ha estudiado obtiene mejores resultados gracias a sus ahorros.
El niño malo es el sistema financiero y las inmobiliarias .
El niño bueno son las nuevas tecnologías y el estudio al desarrollo.
¿Cómo quieren arreglar la situación del niño malo enfadado en las economías occidentales ? Pues regalandole un montón de dinero para que se lo vuelva a gastar en porquerías. Así de simple. ¿ Cómo se premia al niño bueno ? con nada, una palmadita en la espalda y como se ve que se administra bien con poco... se le dará menos .
Esta excentridad es la que finalmente se va a hacer en Estados Unidos y en España , para salvar la barriga de los ricos y apretar más la delgadez de los pobres .
EL ESTADO ... ESE INVENTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario